8 de agosto de 2008

Van 103.000 Estudaintes Registrados

El proceso de registro es requisito obligatorio para que el estudiante pueda inscribir una asignatura de manera gratuita en los cursos de verano de su institución. Incluso, si el alumno ya se inscribió.
Prensa Web RNV/ MppES
7 Agosto 2008, 10:47 PM




Escuche el reporte de Heida Salcedo para RNV (MP3 2m)

Desde hace dos semanas más de 86 mil estudiantes de 30 universidades del país se han registrado en el proceso de intensivos 2008, aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, que le permite cursar una materia de forma gratuita en sus clases de verano.

Así lo informó Manuel Estrada, integrante de la comisión estudiantil encargada del proceso, que se efectúa a través de la página web del Ministerio.

Los pasos que deben seguir los estudiantes para ser favorecidos con este beneficio, que constituye un logro más del Gobierno Bolivariano de Venezuela, pueden ser ubicados en la sección Boletín Informativo, situada en la parte central derecha de esta página institucional, bajo el título Registro Nacional de Intensivos 2008.

Igualmente, el interesado podrá localizar en la misma sección las Resoluciones 3082 y 3083 del MPPES. Mediante la primera se crea el Comité Nacional Estudiantil para los Cursos Intensivos 2008, en tanto que la segunda contiene el Instructivo para la Transferencia de Recursos Financieros del MPPES a las Instituciones Oficiales de Educación Superior por Concepto de los Cursos Intensivos 2008.

El proceso de registro es requisito obligatorio para que el estudiante pueda inscribir una asignatura de manera gratuita en los cursos de verano de su institución. Incluso, si el alumno ya se inscribió, debe registrarse para que le sea devuelto el pago correspondiente a una materia.

Dentro de las propuestas que esta comisión de estudiantes presentó al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, se contempla el ingreso del costo total de estos intensivos, al presupuesto anual de todas las casas de estudios del país.

No hay comentarios: